Pota

Pota

Todarodes sagittatus                            Illex coindetii    
La Pota, o canana, es una especie de moluscos cefalópodo pertenecientes a la clase Cephalopoda, es un cefalópodo muy parecido al del calamar, los que no saben como es lo pueden confundir. 

Para diferenciar la pota del calamar es importante que prestemos atención a la forma de las aletas de la pota. En el caso de la pota la aleta tiene una forma más triangular y su tamaño es más pequeña. Las potas hay de varias especies, unas son marrones violáceas y otras anaranjadas tirando a ocre y marrón, y en el caso del calamar son más rosáceas y rojizos. 
Potas  (Illex coindetii)
La pota común o europea la pota negra se llama (Todarodes sagittatus) y la pota voladora, (Illex coindetii)son especies de moluscos cefalópodos de la familia Ommastrephidae, la pota es un cefalópodo comestible que también se conoce vulgarmente como volador, canana, es de bajo valor comercial en comparación a los calamares que son más valorados comercialmente y los precios también son más altos. 

Es un depredador se alimenta de peces pelágicos, crustáceos e invertebrados en general, es una especie que habita en las aguas del Mar Mediterráneo, Océano Atlántico y del Océano Pacífico desde aguas superficiales hasta zonas más profundas hasta los 1000 metros, durante la noche tiende a subir a aguas más superficiales, y por el día a zonas más profundas cerca del fondo, es cuando se realiza la captura con redes de arrastre de fondo. 
La pota contiene muchas vitaminas como: A, E, B1, B2, B3, B6, B9,y el contenido en minerales, los más abundantes son el fósforo, hierro, potasio, zinc, manganeso y magnesio,y yodo. Es un alimento ideal bueno metabolismo del cuerpo gracias a su contenido en yodo, sirve para regular la energía de nuestro organismo y un funcionamiento correcto de las células, también regula el colesterol, fortalecer la piel y las uñas, y es bueno para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                          
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios