Pesca Fantasma

Pesca Fantasma

Ghost fishing
El terror en las profundidades
La pesca fantasma es un término que describe sobre lo que sucede cuando aparejos de pesca abandonados o perdidos continúan pescando. Estos engranaje perdidos de siguen pescando y atrapar animales que se enredan matando una infinidad de vida marina. Estos aparejos de pesca abandonados pueden ser redes, nasas, etc. es uno de los principales tipos de desechos que afectan el medio ambiente marino de hoy en día. 
La pesca Fantasma es una pesca que no se ve y esta activa en muchos mares y océanos.

De Graeme Macfadyen Tim Huntington y Rod Cappell FAO Consultores Lymington (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte)

Se tendrían que prohibir calar encima de las rocas y corales todas aquellas artes que en caso de perdida produzcan la PESCA FANTASMA , e investigar como reducirla por completo.

Si os fijáis en casi todas la redes abandonadas es porque se enganchan en las rocas y corales del fondo marino, muchas veces rompen quedándose restos encima de las mismas provocando la temible pesca fantasma.

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), advierte que la pesca fantasma representa una amenaza para los océanos. De acuerdo con un informe elaborado por la FAO y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el problema empeora debido al incremento de las operaciones de pesca global y la introducción de equipos de alta duración fabricados con materiales sintéticos.
Desde ONU,  o como la PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), llaman la atención sobre este problema que afecta la vida marina.















Pulpo octopus vulgaris sin saber por donde escapar en arte gallera perdido
Imagen de sosredes Alborán
Bogavante en una red fantasma (foto: PESCAL / BEC)

Como eliminar totalmente la pesca fantasma en nasas

EL FIN DE LA PESCA FANTASMA EN LAS NASAS
UNA SOLUCIÓN, USAR HILO DE ALGODÓN
El algodón tarda en descomponerse en el mar de 1 a 4 meses

VARIAS FORMAS DE HACER PANELES ANTI-PESCA-FANTASMA EN LAS NASAS
Panel-anti-pesca-fantasma con red de hilo de algodón
 Imagen de José Francisco Martín "Quiquet"
Panel-anti-pesca-fantasma con red de hilo de algodón
Imagen de José Francisco Martín "Quiquet"
Panel-anti-pesca-fantasma con ligadas de algodón y ventanas de escape
Imagen de José Francisco Martín "Quiquet"
Panel-anti-pesca-fantasma con ligadas de algodón
Imagen de José Francisco Martín "Quiquet"
Estimación generalizada de los efectos de la pesca sobre los ecosistemas en los diferentes métodos de pesca en una escala de 1 al 10 no favorable y favorable con respecto a a los diferentes factores relacionados con el ecosistema. 

Las redes galleras son las que más pesca fantasma producen y y más efecto sobre el ecosistema y en el Mediterráneo están permitidas, y las nasas para peces prohibidas, con unos cambios en las nasas, podrían ser unas de las artes más selectivas, con menos pesca fantasma y tiene menos efecto que las galleras que están permitidas
Tabla de selectividad de la Fao


Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                   
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios