Potas con fideos y ali-oli

Potas con fideos y ali-oli


Pota, pasamar o cacana son los nombres que recibe este moluscos marinos cefalópodo que pertenece a la clase Cephalopoda.

Pota o canana
La pota tiene aspecto de calamar, pero no lo es y suele ser confundido y es muy económico respecto al calamar. Tiene un color mas anaranjado entre ocre y marro y las aletas son cortas en forma de triangulo, y el calamar mas alargadas en todo el cuerpo. 

Yo os aconsejo que antes de cocinarlas las pongáis en el congelador un día o dos para ablandar las fibras, las potas pequeñas son aun más económicas que las más grandes, con lo cual si las veis en el pescadería que venda pescado de lonja local comprar medio kilo y lo las probáis, si tenéis unas gambitas para que le den a los fideos el sabor a marisco mejor, como podéis ver yo he puesto una patas de cigala que tenia guardadas para dar sabor a marisco. 
    
Los ingredientes son los siguientes: 

Potas o cananas sobre 1/2 kilo, unas gambitas, ajos, tomate, cebolla, pimiento, sal, pimentón, azafrán o colorante,sal y aceite, también le podéis echar pimienta y un chorrito de brandy o vino se queréis para potenciar el sabor de los fideos.
Rehogando las pota  con los ajos hasta que se doren

 Rehogando las potas con la cebolla, tomate, y pimiento

Rehogando los fideos hasta que se doren

Preparando el mortero para hacer el ali-oli



Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                          
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios