Paella de langosta y calamares

¿Como se hace una paella con langosta y calamares?
Ingredientes:
Tenéis que compra morralla de a hace caldo o fumet que sera el agua que le echéis al arroz, la morralla si tiene cangrejos y alguna galerita mejor, más sabor.

Para el fumet: 
Cogéis un caldero le ponéis aceite, sofríes los cangrejos y galeras si hay, le hechas  cuatro o cinco ajos, una cebolla, tomate ,  pimiento  troceado y sal que se dore bien, cuando ya este dorada la verdura, le echáis el pescado y lo movéis un poco y le ponéis pimentón y  de dos a tres litros de agua y cuando hierba azafrán.

Lo dejáis que hierva a fuego  poco a poco, de mientras preparáis los calamares troceados, las langostas y la verdura para la paella, esta tiene un pimiento verde, un pimiento rojo, cuatro alcachofas, tomate y ajos troceados.  

 
Ponéis la paella al fuego y le ponéis aceite, cuando este el aceite caliente le echáis las langostas en este caso eran dos y se vayas dorando un poco para que deje sabor al aceite, cuando esten doradas las sacáis y ponéis los calamares troceados y que se doren también cuando ya esten dorados le añades las alcachofas, y los pimientos troceados y que se doren, luego el tomate y los ajos troceados y cuando veas que estado dorado le echas el arroz para las personas que seáis, yo suelo echar dos puñados de arroz por persona y que se dore un poco, luego ya le echáis el fumet colado hasta que cubra el arroz.


Y a esperar que se vaya haciendo el arroz, el arroz estará a punto sobre 15 minutos mas o menos siempre os tiene que sobrar fumet por si lo necesitáis para que el arroz no se os quede duro.

Y haces que el arroz este seco le colocáis las langosta que tenis apartadas  y las ponéis e forma que decoren la paella, la dejáis enfriar y a comer.

Y que os aproveche!!!  
Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                   
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios