Rape

Rape

El rape o rape común o rape blanco (Lophius piscatorius) es una especie de pez lofiforme de la familia Lophiidae vive en nuestras costa y también en todo el mar Mediterráneo, mar negro y Atlántico.

Rape fresco del Mediterráneo
Cuando compréis rape mirar siempre la etiqueta de compra y que ponga donde esta capturado la fecha y en que lonja o cinta de ventas al publico se ha comprado.

Es una especie que puede alcanzar un gran tamaño, con una longitud máxima de unos 100 cm, y pueden alcanzar una elevada edad de hasta 20 años. El rape tiene 8 espinas muy largas en la aleta dorsal, la característica más llamativa es la cabeza, extremadamente grande, ancha y aplastada de forma que al posarse en el fondo apenas sobresale, con una cabeza redondeada y la boca es muy amplia y cavernosa, tienen dientes bien desarrollados, piel delgada y aflojada, sin escamas, en la mandíbula inferior y los lados de la cabeza flanqueados por pequeños alerones o lengüetas, y sobre la boca llevan una estructura movible en forma de caña de pescar, que ondean como una bandera simulando una pequeño pez. Vive en aguas profundas posado directamente sobre el fondo marino, en profundidades que oscilan entre 20 y 1000 metros. 
Es una especies demersal que prefiere los suelos arenosos y fangosos próximos a la costa y el talud aunque también se le puede encontrar en fondos rocosos, permanece semienterrado y quieto esperando a sus presas, que atrae con su fino filamento pescador sobre su boca. 


Se alimenta principalmente de peces, y cefalópodos. Es una especie que se pesca bastante aunque cada día hay menos por la sobrepesca, siendo su carne muy apreciada en gastronomía y existen muchas formas de cocinarlo, su precio en lonja hay temporadas de buen precio y otras menos. 
Rape grande
El rape es un pescado blanco y magro con una carne muy deliciosa y sin espinas, posee una bajísima cantidad en grasas y por tanto en calorías, es realmente rico en proteínas de alto valor biológico. 

El rape además contiene diferentes vitaminas entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. y también minerales se encuentran el hierro, calcio, potasio, zinc, yodo, fósforo, magnesio y sodio.

Seguir Nueva Mirada al Mar en:
                          
Menú Paginas de Entradas
   
   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Comentarios